Abrir en una nueva ventana

Robiteau IV

Se dice que “Robiteau IV” fue un experimento militar creado con fines altamente secretos. Los rumores cuentan que fue diseñado y ensamblado en el más riguroso grado de confidencialidad y luego fue introducido en la sociedad sin que nadie lo supiera.
No se conoce con exactitud cuánto tiempo estuvo viviendo entre las personas. Algunos estiman que fueron unos veinte años. Otros, mucho más.
Tampoco se sabe a ciencia cierta por qué se tomó la decisión de terminar el experimento, si es que esto último realmente sucedió.
Pero todos están de acuerdo con que existió y fue de suma utilidad e importancia para sus operadores.
La función exacta que cumplió sigue siendo un enigma. Cualquier individuo que paremos en la calle confirmará su existencia pero será incapaz de dar algún dato preciso acerca del proyecto.
En una época muchas personas se trasladaron a las regiones más insólitas del planeta, en un intento fallido de huir. Se sabe que fracasaron aunque se desconoce exactamente de qué manera.
Decenas de eruditos dedicaron sus vidas al estudio de dicho misterio. Se han escrito cientos de libros acerca del tema, algunos detallando las más estrafalarias teorías y conjeturas, pero hasta el día de hoy no se consiguió confirmación oficial. En muchos casos se descubrió que los autores eran farsantes que se dejaron llevar por la imaginación y el deseo de aportar a toda costa nuevas informaciones sobre el tema.
En el seno de muchas sociedades secretas comenzó a crecer la desconfianza en el prójimo – toda persona podía ser un agente secreto que formaba parte del proyecto. Algunos círculos utilizaron sus supuestos conocimientos sobre el asunto como fuente de poder; otros veían esos mismos conocimientos con aire detractor. La sociedad comenzó a dividirse de manera exponencial; se formaron grupos que luego fueron divididos en subgrupos, algunos de carácter más bien filosófico y otros dispuestos a sacrificar sus vidas, y las de los demás, en contra o a favor del proyecto “Robiteau IV”.
Los grupos pacíficos se poblaron de intelectuales y pensadores que pasaban días enteros deliberando acerca de la naturaleza del programa, su pasado, presente y futuro, tratando de trazar una conducta a seguir. Se daban largas disertaciones atacando o defendiéndolo, a pesar de que nadie en definitiva pudo dar con una explicación fehaciente del misterio.
Los grupos armados optaban por una lucha más activa y comprometida, justificando muchas veces secuestros, asesinatos y atentados en nombre de sus respectivos valores. Si había algo que compartían con los pensadores e incluso con la gente simple que no pertenecía a ninguno de los grupos pero sufría casi siempre las consecuencias de sus actos, era la total falta de información e incluso de pruebas de que alguna vez realmente existió un experimento secreto llamado "Robiteau IV".

No hay comentarios:

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Archivo del blog